PROPIEDAD INTELECTUAL

miércoles, abril 12, 2006


Que la propiedad intelectual es un ardid, urdido con la peor de las intenciones, lo sospechamos casi todos. Lo que no es tan común, es encontrarse con colectivos que dediquen su trabajo a desvincular el arte del negocio. Aquí teneis el manifiesto de "Hazard Records" y su página web, donde disfrutareis de sus ediciones y de algunos mp3 de sus artistas:


Manifiesto


"Hazard Records"

Grupos mafiosos como SGAE, están haciendo un flaco favor al arte y se están rigiendo exclusivamente por los parámetros del mercado.

En la página web del diario La Voz de Galicia publican una entrevista a Pedro Farré, director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo de la Sociedad General de Autores y Editores. En ésta entrevista, Farré afirma que Microsoft y Google, entre otros, están detrás del movimiento CopyLeft:

"[El CopyLeft] es un movimiento alentado por intereses oscuros. Hay quien quiere cargarse la propiedad intelectual por beneficio propio. El sector tecnológico quiere cargarse la propiedad intelectual y expulsar de la cadena del audiovisual a agentes tradicionales, como los productores o los distribuidores, para entrar ellos y pagar lo menos posible. Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas están detrás de este movimiento."

Además de éstas insólitas declaraciones, en la entrevista se tocan otros temas como el interés de la SGAE en que, en la nueva Ley de Propiedad Intelectual, se aplique la remuneración compensatoria por copia privada a PDAs y dispositivos similares. También se comenta brevemente la preocupación de la SGAE por la mala imagen que está cogiendo ésta sociedad entre la población y los medios de comunicación en general.


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

A ese Pedro Farré habría que castrarlo. Para eso si que vale la pena recaudar fondos.