PERIÓDICO LA NUBE DEL CIELO AZUL (Roberto Cantele Cabré):

miércoles, marzo 28, 2007

"HAY NOTICIAS QUE SÓLO OCURREN EN EL SITIO MISMO DEL SUCESO IMPENSADO...
OCURREN MIENTRAS DORMIMOS.
OCURREN CUANDO MENOS SE PIENSA. OCURREN EN SILENCIO. OCURREN A VISTA Y PACIENCIA DE UNOS POCOS. DE AQUELLOS QUE SE INFORMAN SIN SIQUIERA ABRIR UN PERIÓDICO
HAY NOTICIAS QUE NOS HACEN BIEN.
Y YO TENGO UNA PRENSA MARAVILLOSA.
PLAY."



Santiago de Chile, septiembre 1973.

Luego del golpe de estado a manos del general Augusto Pinochet Ugarte, el país se confunde en el nuevo orden que se ha impuesto. Uno de los bandos que la Junta Militar ha establecido es la del “toque de queda”, es decir, la prohibición de salir a la calle a contar de las diez de la noche. Los militares tienen órdenes de disparar a matar si sorprenden a alguien después de esa hora transitando por las calles.
Cabe destacar que el propio general Pinochet ha dicho que su permanencia en el poder será breve, hasta lograr las garantías plenas de la ciudadanía para llamar a elecciones populares, y así entregar el poder a manos elegidas por el pueblo.
Pero mientras tanto, aun hay focos de resistencia popular al golpe de estado, como ocurrió la tarde de ayer en la población La Victoria, en donde una turba de gente se fue encima de los soldados que patrullaban el lugar. Pero hay militares que no están de acuerdo con las funciones que les han encomendado, y prefieren, o preferirían, estar lejos de esta masacre, como le sucede al soldado Hernán Mardones Fuentealba, quien lo único que desea es volver a Temuco, su tierra natal, a abrir la tierra en vez de abrir cuerpos humanos. (continuará ...)

0 Comentarios: