Radiografía de la conspiranoia X, Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 (parte III) por Cesc Fortuny i Fabré

 

Si bien la idea de conspiranoia no es ajena a la sociedad ni a la cultura popular, es curioso como un sinfín de ideas pasan por verdades para una mayoría de personas, aunque esto no necesariamente se produce con las mismas ideas para las mismas personas, es decir que lo que es percibido como conspiranoia para unos, no lo es para otros.

 

 

 

Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 (3ª parte) 

 


 

 

Medicos por la verdad I:


M.ª José Martinez Albarrazín, licenciada en medicina, posgrado en homeopatía, posgrado en medicina holística, catedrático de Enseñanza Secundaria, profesor de procesos de diagnósticos clínicos y ortoprotésicos (funcionario del Grupo A1 de la escala de Administración, perteneciente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, fundamentalmente en la familia de Sanidad, tanto en los ciclos de Grado Medio como el Superior), y psicoterapeuta en terapia Gestalt.

El currículum de M.ª José Martinez merece varias aclaraciones y matices, que son extensibles a sus compañeros en la organización Médicos por la Verdad. En algunos espacios y publicaciones se la presenta como Doctora en medicina, esto no es correcto, es licenciada en medicina, y quiero aclarar aquí que la licenciatura en medicina y los que la obtienen, merecen todo el respeto y en muchos casos el reconocimiento de la sociedad por su estimable trabajo. Muchos de estos licenciados están ejerciendo de médicos de familia, para lo cual están perfectamente facultados. La crítica aquí viene del hecho de jugar con una confusión que se produce en el ámbito de la lengua a nivel coloquial. Cabe aclarar que no existen especializaciones reconocidas en terapias alternativas de ninguna clase; yoga, homeopatía, reiki, terapia Gestalt, medicina holística, Kinesiología, etc.


 

M.ª José Martinez es también catedrático de Enseñanza Secundaria como podemos ver en el documento del B.O.E. correspondiente, lo que no debe confundirse con que ostente una cátedra universitaria. La condición de Catedrática en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria la faculta para dar clases en institutos de formación Profesional, en su caso de la rama sanitaria, ya que un Catedrático de Enseñanza Secundaria es un profesor que ha alcanzado el puesto más alto en la escala del profesorado de enseñanza secundaria. Para acceder a este puesto, hace falta ser previamente Profesor de Enseñanza Secundaria (para lo que es un requisito previo ser doctor o licenciado o ingeniero o arquitecto, estar en posesión de un Máster en Educación Secundaria y haber aprobado una oposición) y además tener un mínimo de 8 años de antigüedad, y pasar el correspondiente proceso selectivo. Es decir, que M.ª José Martinez Albarrazín es médico de familia y profesor de instituto.

La doctora Martínez Albarracín también usa un discurso beligerante y atemorizador envuelto en vocabulario técnico que a menudo es impreciso, erróneo o falso. Dice estar harta de verdades a medias, mentiras y manipulación. Dice también que Médicos por la Verdad vienen a revelar la “verdad” que se nos está ocultando, y que cuestionar sus postulados es directamente un intento de desprestigiarlos. De discurso fluido pero exageradamente cargado de información inconexa, usando la técnica del Galope de Guish, aparece siempre por videoconferencia. El Sars Cov 2 no existe, pese a que se dispone de la secuencia de su genoma.

Cree que los test PCR no dan más que falsos positivos, cuando en relidad una PCR detecta la presencia de su material genético, indicando que el virus está presente o a que hay restos en la muestra clínica sin que esté vivo, esto implica que ha habido contacto con el virus vivo. El término falso positivo se refiere en este caso a la detección de una infección asintomática, que es clave para establecer el aislamiento y cortar los brotes.


 

Es crítica con el hecho de que no se hayan practicado autopsias a los muertos con Covid-19, aunque se han practicado autopsias en España o en Italia entre otros. Según sus palabras, hay un ejército de gente con batas blancas que nos están manipulando. Cree que hay estudios estadísticos que correlacionan con bastante probabilidad la vacuna de la gripe con el COVID-19, e incluso con la implantación del 5G, la inteligencia artificial y la computación cuántica. Y respecto a la alta mortalidad registrada en las residencias durante la pandemia, asegura que lo que se han practicado han sido “eutanasias”.

También dice que no se cumplen los postulados de Koch, unos criterios destinados a establecer la relación de causa y efecto que vinculan a un microbio y una enfermedad. Son postulados del siglo XIX que quedaron obsoletos hace mucho tiempo. Son suficientes en muchos casos, pero no necesarios, ya que no se cumplen en muchos otros, como bien se explica aquí.

En su discurso, sigue con que las autoridades se saltan la cuarentena porque saben que no existe, sin embargo varios personajes del mundo de la política han contraído la enfermedad, entre ellos Boris Johnson, Jair Bolsonaro y Dolad Trump, todos ellos escépticos o directamente negacionistas que han lanzado consignas contra la prevención.
 
 

 
 
La cuarentena provoca según la médico de familia, que las personas no respiren aire puro, no hagan ejercicio y se alimenten mal. Al no ser atendidas en hospitales, y frente a la situación de estrés de no salir, se producen infartos y las personas mueren. A esto hay que sumar los suicidios y la violencia doméstica. Pedro Sanchez habría dado 15 millones de euros a los medios para que atemoricen a la población. Pero no aporta datos o cifras comprobables, ni cita las fuentes de donde saldrían tales conjeturas. 
 
 

 (continuará...)
 
Artículo anterior:  Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 (parte II)
 
 
 
 Imágenes descargadas de unsplash.com 
 
 
 
 
 

Cesc Fortuny i Fabré:

https://radiografiadelaconspiranoia.blogspot.com
 

Me nacieron en Barcelona, mientras Morrison enviudaba a Pamela. Aprendí a domesticar armónicas y a exhibirlas en circos de pulgas, donde grandes hierofantes me mostraron el camino que lleva al gran agujero. Con oficio, albañiles de la palabra me han enseñado a alicatar mi casa. Me gusta surfear en olas de ruido, me gusta olfatear libros como el perro enganchado a la entrepierna, y en ocasiones, soy funambulísta de seis cuerdas. De muy joven me interesó el mundo audiovisual como herramienta para romper el discurso y el leguaje estructurado.

Mi formación académica es formalmente técnica y tecnológica. Técnico especialista en máquinas eléctricas, y también en instalaciones y líneas eléctricas. Técnico de mantenimiento de hardware, técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, postgrado en adminstración de redes Linux/Unix.

Fundador del colectivo de música experimental Artillería Pesada. Coorganizador del “Festival Tremó” en Monistrol de Montserrat. Redactor y codirector de la revista cultural La Nausea. Fui miembro de colectivo artístico Grup Tremó. He participado en certámenes y festivales de música y arte experimental. He estado y estoy vinculado a varias bandas musicales. He publicado dos poemarios y estoy presente en diversas antologías. Interesado en esoterismo y religiones comparadas, de cuyo estudio se alimenta mi trabajo artístico.
Escribo poesía y narrativa tanto en catalán como en castellano, así como ensayos en diversos medios en la red, publicando tambien diferentes trabajos musicales a través de net labels y sellos independientes.
Acompaño a diversos poetas en recitales, presentaciones y performances con mis trabajos de música experimental.

Residencias artísticas: 

• “Un bonic jardí per a destroçar”. Experimentación sonora para el proyecto Zé Pekeño. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, (Berga, Colònia Rosal, Junio 2015).

• “El luto de los colores”. Proyecto pictórico-poético integrado por Jaume Vendrell, Cesc Fortuny i Fabré y Marian Raméntol. Acrílico sobre lienzo sin bastidor de 2 x 2 m. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, (Berga, Colònia Rosal, Septiembre 2011).


• “Metáfora, en busca del lenguaje único”. Proyecto conjunto con Marian Raméntol en el que se experimenta con imagen, sonido y palabra en perpétua mutación. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, ( Berga, Colònia Rosal, Agosto 2011).

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios