J.G. Entonado: escuchando, escuchando y escuchando

J.G. Entonado:   Procesador de ideas autónomo y autosuficiente liberado de condicionantes económicos y sociales. Co-fundador del colectivo artístico Arín Dodó (grupo multidisciplinar de improvisación libre y performance) y del proyecto de Dada Rock Poliedro Kobold (colectivo artístico sin ánimo de lucro desmesurado). Actualmente forma parte de la organización de la Asociación Raras Músicas, dedicada a la difusión de la música experimental, y de lA tAtUcErA, colectivo de improvisación libre y sin ataduras a ningún estilo estético. La acracia es su seña de identidad.

J.G. Entonado: escuchando, escuchando y escuchando


Un recorrido a través de la evolución musical que he experimentado en los últimos 20 ó 25 años aproximadamente, partiendo de mis inicios en la música rock, punk, garaje, … que ha sido de la que me he nutrido (escuchando, escuchando y escuchando) y con la que he crecido durante toda mi formación autodidacta; hasta llegar a la experimentación y la improvisación libre, etapa artística donde ahora me encuentro. Hay pequeñas muestras de mis etapas en Poliedro Kobold y Arín Dodó, fundamentales para explicar mi evolución personal y artística y entender su influencia y peso en mi concepto musical. Finalmente, mostraré mi etapa más reciente, en la que practico la Improvisación Libre; un universo sonoro en el que intercambio experiencias con multitud de músicos y artistas de todo tipo y de toda procedencia.


Año 2000

Numbers (Poliedro Kobold)

Away (Poliedro Kobold)

 

Años 2009 - 2012 

Discurso Indescifrable de un Sátrapa 

 

Delirio Chamánico

 

Rítmica y Tímbrica Infrahumana Lifasofioica

 

Grabaciones donde impera la improvisación libre, aunque también hay una estructura prefijada. El lenguaje que se utiliza principalmente es “glosolálico”; lenguaje ininteligible, compuesto por palabras inventadas y secuencias rítmicas y repetitivas.


Año 2019

Uhurù

 
 

Grabación totalmente improvisada de forma libre, sin estructuras prefijadas ni ideas preconcebidas. Interpretación musical hecha sin pensar, o sea, sin la interferencia de la razón. Es mi vuelta al rock después de casi 20 años sin hacer ese tipo de música, pero interpretada desde la perspectiva de la improvisación libre (práctica musical a la que me dedico actualmente y desde hace unos 15 años). Los instrumentos están sin afinar y son tocados utilizando pelotas de golf, tarjetas, metales que se colocan entre las cuerdas…manipulando y “preparando” el instrumento. La voz, por supuesto, con lenguaje “glosolálico”, el que utilizo actualmente; para expresar mi posición ante el arte y la música.

 

 

 

 

Subscríbete a LA NAUSEA por Email

Publicar un comentario

0 Comentarios