Radiografía de la conspiranoia IX: Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 (parte II) por Cesc Fortuny i Fabré



Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 (2ª parte)


Existen multitud de colectivos y sobretodo personas, que a nivel individual objetan o niegan los hechos acontecidos alrededor del virus SARS Cov 2 y de la enfermedad que provoca, la Covid-19.
A pesar de que todo ello está muy relacionado con los movimientos anti vacunación, el capítulo de la Covid-19 merece una mención a parte. Resumiré aquí los dos grandes grupos en los que se reúnen sus posturas. Por un lado están los ajenos a la medicina, que pueden ser periodistas, historiadores, e incluso personajes públicos del mundo del espectáculo, y por otro lado estarían los que se vinculan directa o indirectamente con el mundo de la medicina.
Este es realmente un tema largo y complejo, por sus implicaciones y por su actualidad, así que además de estar en continuo debate, también está en continua evolución y cambio.

Empezaré con el primer grupo, en el que podríamos incluir a personajes de toda índole, desde cantantes de pop, a youtubers e influencers varios, que sin ninguna formación médica ni científica, se han lanzado a dar todo tipo de razones sobre porqué el virus o no existe o no es lo que parece.
Para no extender el artículo innecesariamente, hay información de sobra al respecto en Internet, pondré como ejemplo el caso de la Dra. Martín Jimenez. Cristina Martín Jiménez, Doctora en Periodismo y nacida en Viso del Alcor, un pueblo a 20 minutos de Sevilla, se auto denomina especializada en el Club Bilderberg, y experta en geopolítica. Disciplina que estudia cómo se dispone del espacio y qué impacto tiene este desde un punto de vista político, ya sea por parte de un Estado u otra entidad política. Sin embargo no aporta en su currículum ninguna referencia a estudios relacionados con la geopolítica.



En la biografía que esgrime en su web el Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (Grehcco) fundado por el Dr. Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, y mentor de tesis de la Dra. Martín, existen a día de hoy dos enlaces, uno hacia el espacio ORCID y otro hacia Dialnet. Dialnet es un proyecto de cooperación bibliotecaria que comenzó en la Universidad de La Rioja, y que recoge algunas publicaciones incluyendo la tesis de la Doctora. En el enlace que lleva a ORCID, encontramos sin embargo otros datos.

ORCID "Open Researcher and Contributor ID" es un código que identifica de manera única a científicos y otros autores académicos. Se usa para evitar errores debido cambios de nombre por ejemplo al casarse y adoptar otros apellidos, como ocurre en algunos países y otras rezones relacionadas. En este caso, el currículum corresponde a la Doctora Cristina Martín Jiménez sí, pero Doctora en Ciencias Químicas. Pueden consultar el enlace aquí. Es decir, otra Dra. Cristina Martín Jiménez, pero esta con una trayectoria profesional completamente distinta. Posiblemente esto no pase de un error, pero algunos espacios partidarios de teorías de la conspiración, han usado esto para asegurar que la doctora En periodismo, también lo es en Ciencias Químicas, confundiendo a una doctora con otra.

Cristina Martín Jiménez, considera su mentor a Enrique López Guerrero, párroco de Mairena del Alcor, licenciado en Psicología y Filosofía y Letras. Un sacerdote católico que predicaba entre otras cosas que unos extraterrestres le habían entregado los Diez Mandamientos a Moisés, o que hablaba de un supuesto planeta llamado Ummo situado a 14,6 años luz de la tierra, entorno a la estrella Wolf 424, que tenía un solo continente y un inmenso océano que lo abarcaba todo, con una población de 1.800 millones de habitantes, y cuyos pobladores visitaban la Tierra con asiduidad.

El discurso de la doctora Martín es cuanto menos alucinatorio y pasional. Denuncia un ataque a la fe cristiana, denuncia que el movimiento Black Lives Matter es una mentira de las élites. El mundo esta dominado por el Grupo Bilderberg, estos encarnarían el mal. España es la madre espiritual de toda latinoamérica.

La Biblia viene de Sumeria, es un documento fundamental que nos dice que nos multipliquemos, y ahora los gobiernos nos dicen que no. Bill Gates nos va a matar con vacunas. La planificación familiar es mala, el aborto es una abominación, hay que defender la familia y el matrimonio. La CIA es quién está detras de Google y de Facebook. La pandemia va a durar hasta el 2035, habrá brotes cada vez que a la élite le interese. El 15 M es un fraude criminal.




Mantiene que con la vacuna quieren eliminar el gen de Dios, que es la parte espiritual del ser humano. Los Masones que no son cristianos son el mal. Los Masones hacen rituales para obtener energía. Detrás de la OMS está China. Trump es poco menos que un gran hombre. Tenemos un gobierno títere del poder. Pedro Sanchez es un mentiroso, Pablo Iglesias es la peste. Las mujeres son las dadoras de vida, las que cuentan cuentos a los niños cuando nacen, son las que los acunan, las que lideran las manadas.

La pandemia es la tercera guerra mundial. La denuncia del cambio climático es una mentira para evitar que países que quieran desarrollarse económicamente, no lo puedan hacer. La OMS se funda en 1948 y sirve a la reducción de la población, constaría según la doctora Martín en sus estatutos y en artículos revisados por pares. Las industrias farmacéuticas pagan a la OMS, la financian. El confinamiento no tiene una razón sanitaria, sino que obedece a una estrategia de guerra, y que estamos en guerra es algo que repite constantemente.

Nos mienten en cuanto a las estadísticas. Nadie sabe nada, los gobiernos son títeres de una élite financiera (esto referido a algunos gobiernos es una obviedad que abruma). Kisinger fue responsable de las políticas del hijo único en china. Que la OMS tarde un mes en informar sobre la pandemia es una prueba de que todo está orquestado. Se trata de la conquista de la hegemonía planetaria. El Instituto tecnológico de Masachusets, es un laboratorio social creado para estudiar nuestro comportamiento. Bill Gates es un gran monstruo. La OMS es una organización criminal que se financia con capital privado. Las industrias farmacéuticas pagan a la OMS, la financian. Bill Gates también es un objetivo recurrente en el discurso de la doctora, es según ella, alguien que está detrás de muchas cosas.

El laboratorio de Wuhan es militar. El laboratorio es propiedad de grandes oligarcas chinos y norteamericanos. La futura vacuna contra el SARS Cov-2 puede modificar nuestro ADN, para tenernos más bestias, más sumisos y más esclavos. Que la vacuna que se desarrolla en Oxford informe de que aparece un efecto secundario, es la prueba de que las vacunas son peligrosas y esconden algo. Los que financian la OMS son los que financian las redes sociales, y mucho, mucho más ...

 

(Continuará ...)

Artículo anterior: Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 (parte I)

 

imágenes descargadas de unsplash.com 

 

Cesc Fortuny i Fabré:

https://radiografiadelaconspiranoia.blogspot.com
 

Me nacieron en Barcelona, mientras Morrison enviudaba a Pamela. Aprendí a domesticar armónicas y a exhibirlas en circos de pulgas, donde grandes hierofantes me mostraron el camino que lleva al gran agujero. Con oficio, albañiles de la palabra me han enseñado a alicatar mi casa. Me gusta surfear en olas de ruido, me gusta olfatear libros como el perro enganchado a la entrepierna, y en ocasiones, soy funambulísta de seis cuerdas. De muy joven me interesó el mundo audiovisual como herramienta para romper el discurso y el leguaje estructurado.

Mi formación académica es formalmente técnica y tecnológica. Técnico especialista en máquinas eléctricas, y también en instalaciones y líneas eléctricas. Técnico de mantenimiento de hardware, técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, postgrado en adminstración de redes Linux/Unix.

Fundador del colectivo de música experimental Artillería Pesada. Coorganizador del “Festival Tremó” en Monistrol de Montserrat. Redactor y codirector de la revista cultural La Nausea. Fui miembro de colectivo artístico Grup Tremó. He participado en certámenes y festivales de música y arte experimental. He estado y estoy vinculado a varias bandas musicales. He publicado dos poemarios y estoy presente en diversas antologías. Interesado en esoterismo y religiones comparadas, de cuyo estudio se alimenta mi trabajo artístico.
Escribo poesía y narrativa tanto en catalán como en castellano, así como ensayos en diversos medios en la red, publicando tambien diferentes trabajos musicales a través de net labels y sellos independientes.
Acompaño a diversos poetas en recitales, presentaciones y performances con mis trabajos de música experimental.

Residencias artísticas: 

• “Un bonic jardí per a destroçar”. Experimentación sonora para el proyecto Zé Pekeño. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, (Berga, Colònia Rosal, Junio 2015).

• “El luto de los colores”. Proyecto pictórico-poético integrado por Jaume Vendrell, Cesc Fortuny i Fabré y Marian Raméntol. Acrílico sobre lienzo sin bastidor de 2 x 2 m. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, (Berga, Colònia Rosal, Septiembre 2011).


• “Metáfora, en busca del lenguaje único”. Proyecto conjunto con Marian Raméntol en el que se experimenta con imagen, sonido y palabra en perpétua mutación. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, ( Berga, Colònia Rosal, Agosto 2011).

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios