Radiografía de la conspiranoia XII, Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 (parte V) por Cesc Fortuny i Fabré

 

Si bien la idea de conspiranoia no es ajena a la sociedad ni a la cultura popular, es curioso como un sinfín de ideas pasan por verdades para una mayoría de personas, aunque esto no necesariamente se produce con las mismas ideas para las mismas personas, es decir que lo que es percibido como conspiranoia para unos, no lo es para otros.

 

Médicos por la Verdad III:




Ángel Ruiz Valdepeñas, Avilés, licenciado en medicina y especialista en Médicina Comunitaria, ejercía de Médico de Familia en Formentera hasta que le expedientaron. Defiende abiertamente que el SARS Cov-2 fue creado por el hombre, y que las medidas tomadas son para infundirnos miedo con el objetivo de tener controlada a la población, y terminar aceptando la vacunación, a la que no duda en llamar experimento de ingeniería genética. El mundo estaría en manos de unas corporaciones indefinidas que por encima de gobiernos y multinacionales, lo dominan y controlan a voluntad.
Del mismo modo que otros miembros del grupo Médicos por la Verdad, insiste en que habrán más ataques biológicos, y del mismo modo que sus compañeros, carece de formación para aseverar tales cosas.

Ruiz Valdepeñas ganó popularidad con su oposición al uso de las mascarillas. Insiste en que causan más enfermedades que el SARS Cov-2, aunque ni cita fuentes, ni estudios, ni datos, más allá de afirmar que su padre sufrió por esta causa, y nombrar el caso de un niño chino que supuestamente habría muerto por llevar una mascarilla. De los millones de personas que la llevan sin efecto nocivo alguno, no dice nada. Advierte que cuando un conductor pasa ocho horas con mascarilla, sus reflejos no son los mismos, según él, sube el CO2 y baja el oxígeno, como si las mascarillas fuesen herméticas y no se produjera un intercambio de oxígeno con el entorno, y afirma que se pueden tener mareos y desmayos, pero no habla de que los cirujanos que llevan mascarilla durante horas, por ejemplo, no reportan nunca estos efectos, y sigue sin citar ni una referencia, ni ninguna fuente ni estudio científico que lo avale.

El Colegio de Médicosle abrió un expediente a causa de sus declaraciones y sus posturas contrarias a las medidas de prevención del contagio. Tras ello, subió una serie de vídeos pidiendo dinero para poder fundar la plataforma Médicos por la verdad. En el vídeo, explica junto a la médico de familia Natalia Prego Cancelo, de la que ya hemos hablado en esta serie, que las aportaciones económicas se destinarán a nuevos caminos de investigación, de colaboración y de denuncia. Cabe recordar que ninguno de ellos, tiene formación ni experiencia para realizar ninguna investigación, y que no cuentan con publicaciones ni estudios avalados por la comunidad internacional. Afirman que Médicos por la Verdad va a prestar una ayuda a la sociedad, y piden a cambio que se les pague por ello.




Rafael Gazo Lahoz, Zaragoza, licenciado en medicina. Médico de familia. Ha estado 25 años coordinando un centro de salud. Jubilado, asegura que la utilización de la mascarilla al aire libre no sirve para nada y carece de protección. Manifiesta que se trata de respirar bacterias acumuladas constantemente. Afirma que ningún germen se transmite por el aire. Necesitan un vínculo, cómo es la saliva, sangre o flujo. A pesar de sus palabras, algunas bacterias que se transmiten por vía aérea son; Tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis), Neumonía causada por (Streptococcus pneumoniae), Difteria (Corynebacterium diptheriae), Legionelosis causada por (Legionella pneumophila), entre otras. Algunos virus que se transmiten por vía aérea son; aricela ( virus Varicela-Zoster), Rubéola, Sarampión yotros ...


El discurso de Rafael Gazo está cargado de frustración por estar jubilado, expresa que se siente apartado forzosamente de su trabajo, y lanza afirmaciones contra los jóvenes que según él no saben divertirse sin beber, y contra todo lo que considera libertinaje. Dejo aquí una muestra de su pensamiento, aunque se puede leer el artículo completo aquí

“ … los que nacimos en los cincuenta, hemos cometido infinidad de errores ... en el 76 vinieron los que iban a salvarnos a nosotros y a nuestros descendientes a costa de hacerse ellos multimillonarios … Nos dijeron, cómo teníamos que pensar ... nos enseñaron a odiar la bandera, a cómo vestir (desaliñado), nos dijeron qué podíamos y no debíamos decir; a hablar mal de los curas y de nuestra infancia, a pertenecer a las APAS para que los profesores se sintieran agobiados, a comer longaniza democrática en aglomeraciones festivaleras ( pan y circo) … a ver normal el diálogo con terroristas, a elegir a los jueces para que la justicia siguiera siendo vasalla del poder, a saber cómo va ser una noticia según el periódico que la publica, a ser en definitiva los últimos en todo ...”




(Continuará...)

Imágenes descargadas de unsplash.com

 

Artículo anterior: Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 (parte IV) 

 

 

 

Cesc Fortuny i Fabré:

https://radiografiadelaconspiranoia.blogspot.com
 

Me nacieron en Barcelona, mientras Morrison enviudaba a Pamela. Aprendí a domesticar armónicas y a exhibirlas en circos de pulgas, donde grandes hierofantes me mostraron el camino que lleva al gran agujero. Con oficio, albañiles de la palabra me han enseñado a alicatar mi casa. Me gusta surfear en olas de ruido, me gusta olfatear libros como el perro enganchado a la entrepierna, y en ocasiones, soy funambulísta de seis cuerdas. De muy joven me interesó el mundo audiovisual como herramienta para romper el discurso y el leguaje estructurado.

Mi formación académica es formalmente técnica y tecnológica. Técnico especialista en máquinas eléctricas, y también en instalaciones y líneas eléctricas. Técnico de mantenimiento de hardware, técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, postgrado en adminstración de redes Linux/Unix.

Fundador del colectivo de música experimental Artillería Pesada. Coorganizador del “Festival Tremó” en Monistrol de Montserrat. Redactor y codirector de la revista cultural La Nausea. Fui miembro de colectivo artístico Grup Tremó. He participado en certámenes y festivales de música y arte experimental. He estado y estoy vinculado a varias bandas musicales. He publicado dos poemarios y estoy presente en diversas antologías. Interesado en esoterismo y religiones comparadas, de cuyo estudio se alimenta mi trabajo artístico.
Escribo poesía y narrativa tanto en catalán como en castellano, así como ensayos en diversos medios en la red, publicando tambien diferentes trabajos musicales a través de net labels y sellos independientes.
Acompaño a diversos poetas en recitales, presentaciones y performances con mis trabajos de música experimental.

Residencias artísticas: 

• “Un bonic jardí per a destroçar”. Experimentación sonora para el proyecto Zé Pekeño. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, (Berga, Colònia Rosal, Junio 2015).

• “El luto de los colores”. Proyecto pictórico-poético integrado por Jaume Vendrell, Cesc Fortuny i Fabré y Marian Raméntol. Acrílico sobre lienzo sin bastidor de 2 x 2 m. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, (Berga, Colònia Rosal, Septiembre 2011).


• “Metáfora, en busca del lenguaje único”. Proyecto conjunto con Marian Raméntol en el que se experimenta con imagen, sonido y palabra en perpétua mutación. Centre d’art conemporani Konvent de Cal Rosal, ( Berga, Colònia Rosal, Agosto 2011).

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios