LN Producciones

Bienvenido a nuestra productora de films experimentales. Aquí podrás visionar nuestros trabajos, o acceder al material adicional descargando los diferentes formatos que te ofrecemos de forma gratuita.


Tri Laksana (La trilogía budista):

Efímer, Duhkha y La Gàbia (por este orden), exploran los tres conceptos budistas de transitoriedad, sufrimiento y apego, mediante un lenguaje poético. Aún teniendo cada film un sentido propio, la trilogía es también un corpus que puede ser entendido como una sola pieza, y en este caso, se recomienda visionar las tres películas por orden.
El color de cada película ha sido tratado en la postproducción para buscar un efecto concreto en el espectador. De este modo, "Efímer" está tratada en tonos rojos que resaltan elementos y "personajes" e incluso los enfatizan al combinarlos con el uso del blanco y negro realzando así la idea del cambio constante. En "Duhkha", el color usado es el azul, que refuerza la sensación de frialdad y de distancia entre el espectador y los actores que sufren solos y sin posibilidad de ayuda. En la tercera y última película, "La Gàbia", se ha trabajado con el color verde para realzar la falsa esperanza que nos aporta el apego y todas nuestras ataduras mundanas.


La Gàbia:



"La Gàbia" es el cortometraje poético-experimental que cierra la trilogía Tri Laksana.
Mediante el viaje introspectivo de la protagonista diagnosticada de una enfermedad terminal, se aborda el concepto budista del apego. En el budismo se llama "upadana" al apego, una de las principales causas de la angústia ya que, si todo es efímero, aferrarse a ello nos condena a la insatisfacción. Desde una viaje en tren hasta un paseo cerca del mar, todo es una introspección dolorosa, incómoda y cargada de desconsuelo provocado por la instintiva afección a la vida.

Ficha técnica:

Título: La Gàbia
Año: 2019
Duración 28:10
Género: Experimental
Idioma: catalán, castellano
Subtítulos: inglés (a cargo de Beatriz Pérez Sánchez y David Caldwell).
Música: Orquestracions Dissonants internes, Coli7, Cesc Fortuny
Guión y Dirección: Marian Raméntol y Cesc Fortuny

Facebook: https://www.facebook.com/LaGabiaPelicula

Duhkha:



"Duhkha" es el segundo film (que sigue a la película "Efímer") de una trilogía basada en los conceptos budistas de impermanencia, apego y sufrimiento y es una de las cuatro nobles verdades del canon budista. Significa que toda existencia es insatisfactoria.
La película explora esta idea a través de unos personajes sin rostro que interactúan con un paisaje natural indefinido. La muerte así como la enfermedad, es sufrimiento, incluso la convivencia con seres amados lleva al sufrimiento. Duhkha refleja un sentido más amplio: dolor, tristeza, pena, imperfección, aflicción, impermanencia, insustancialidad. Los personajes agonizan en una burbuja vegetal, mientras en el exterior, el mundo (vehículos y contenedores de basura) parecen ajenos a la tragedia. Todo es en definitiva, vacío y carente de sentido.

Ficha técnica:

Título: Duhkha
Año: 2018
Duración 18:59
Género: Experimental
Música:
en directo Fame Chimica
en estudio Orquestracions Dissonants Internes
Guión y Dirección: Marian Raméntol y Cesc Fortuny
Performance: Fame Chimica

Facebook: https://www.facebook.com/DuhkhaPelicula



Efímer:



Estructurado en tres partes, nacimiento, vida y muerte, el film evidencia la temporalidad, la transitoriedad y la fugacidad mediante un hilo conductor, el agua o río que acompaña en todo momento a los personajes de la película, que en este caso no son actores si no elementos de la naturaleza, objetos y animales. A través del lirismo de las imágenes el film se adentra también en lo efímero del arte, completando así el conjunto como si de un poema circular se tratase.

Ficha técnica:

Título: Efímer
Año: 2016
Duración 30:00
Género: Experimental
Música: Orquestracions Dissonants Internes, Zé Pekeño
Guión y Dirección: Marian Raméntol y Cesc Fortuny

Facebook: https://www.facebook.com/EfimerPelicula

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No siendo, como no soy, experta en filmación, y tras una primera visualización de EFIMER, se me ocurre: qué cántico vital y visual. Qué delicicioso juego en la liviandad del color a raudales y el blanco/negro, origen de toda la dinámica de lo que, sin definición, somos!
    Felicidades plenas

    Fortísimo abrazo

    ResponderEliminar