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EMAIEMA LIVE:


Vídeo que recoge el directo del grupo artístico experimental  EMAIEMA de junio de 2023 donde el dramatismo, la solemnidad y la fusión entre la voz (ya sea en forma de rapsodia como melódica) y las "pausas" sostenidas marcadas por un bol tibetano resultan de suma belleza a la vez que inquietantes.


Ficha técnica:

Título: EMAIEMA LIVE
Año: 2023
Duración 36'
Género: Directo
Idioma: español-Catalán
Música: Coli7, Nanna y Marian Raméntol /Poemas: Marian Raméntol y Nanna

Filmación y montage:  Cesc Fortuny









CONTRASONIDO:


El documental presenta la inauguración en el año 2022 del LEM, uno de los festivales de música experimental más importantes de Barcelona, en el que Jordi Heras Fauque y Gabriel Pereira Spurr dieron el pistoletazo de salida con la propuesta TRACKSATLANTICA MULTIMEDIA.

El documental indaga sobre el escenario de la música experimental tanto en Barcelona como en Argentina, los apoyos gubernamentales o iniciativas municipales a este respecto, la influencia de las nuevas tecnologías en la producción y ejecución musical y sobre el modo de vivir todo ello por parte de los músicos protagonistas.

El 6 de octubre de 2022, Jordi Heras Fauque y Gabriel Pereira Spurr inauguraron el festival de música experimental LEM 2022 con la propuesta TRACKSATLANTICA MULTIMEDIA. Heras tocó en directo sus teclados modificados y aumentados, interactuando con las visuales de Pereira, en las que fusionó guitarras y electrónica con sci-fi nipón de los 60 (entre otras muchas cosas).

 

Ficha técnica:

Título: CONTRASONIDO
Año: 2023
Duración 23:30
Género: Documental
Idioma: español
Música:  Jordi Heras Fauque, Gabriel Pereira Spurr
Guión y Dirección: Marian Raméntol y Cesc Fortuny

 

 

Descargas:
Descargar CONTRASONIDO en mp4.
Enlace Torrent.
Ver CONTRASONIDO en Youtube.
Ver CONTRASONIDO en Archive.org

 

ENGINY:



El filme explora la existencia de diferentes percepciones de la realidad y por tanto su relatividad. Es también una reflexión sobre la originalidad de pensamiento, sobre la imaginación y la cognición humana que nos permiten percibirnos dejando huella durante nuestra etapa vitalicia. Es un experimento sobre la pasión como componente transversal de la inteligencia emocional, que está presente en los procesos de búsqueda y elección y que se materializa en actos de creación. Pero la tragedia resulta de la limitación de la palabra, ya que para percibir hay que nombrar, y al hacerlo, se destruye la posibilidad de otras realidades.
ENGINY contempla también la dificultad del propio hecho de vivir, la dolorosa mutación de los cuerpos y la muerte como cura del miedo.
 

Con el ingenio salvaguardamos nuestras construcciones, nuestras huellas para escapar a nuestros horrores hasta que lleguemos a la cura del miedo.

 
Ficha técnica:

Título: Enginy
Año: 2022
Duración 45:40'
Género: Experimental
Idioma: catalán, castellano
Música: Orquestracions Dissonants Internes
Guión y Dirección: Marian Raméntol y Cesc Fortuny
 



 



Tri Laksana (La trilogía budista):

Efímer, Duhkha y La Gàbia (por este orden), exploran los tres conceptos budistas de transitoriedad, sufrimiento y apego, mediante un lenguaje poético. Aún teniendo cada film un sentido propio, la trilogía es también un corpus que puede ser entendido como una sola pieza, y en este caso, se recomienda visionar las tres películas por orden.
El color de cada película ha sido tratado en la postproducción para buscar un efecto concreto en el espectador. De este modo, "Efímer" está tratada en tonos rojos que resaltan elementos y "personajes" e incluso los enfatizan al combinarlos con el uso del blanco y negro realzando así la idea del cambio constante. En "Duhkha", el color usado es el azul, que refuerza la sensación de frialdad y de distancia entre el espectador y los actores que sufren solos y sin posibilidad de ayuda. En la tercera y última película, "La Gàbia", se ha trabajado con el color verde para realzar la falsa esperanza que nos aporta el apego y todas nuestras ataduras mundanas.


La Gàbia:



"La Gàbia" es el cortometraje poético-experimental que cierra la trilogía Tri Laksana.
Mediante el viaje introspectivo de la protagonista diagnosticada de una enfermedad terminal, se aborda el concepto budista del apego. En el budismo se llama "upadana" al apego, una de las principales causas de la angústia ya que, si todo es efímero, aferrarse a ello nos condena a la insatisfacción. Desde una viaje en tren hasta un paseo cerca del mar, todo es una introspección dolorosa, incómoda y cargada de desconsuelo provocado por la instintiva afección a la vida.

Ficha técnica:

Título: La Gàbia
Año: 2019
Duración 28:10
Género: Experimental
Idioma: catalán, castellano
Subtítulos: inglés (a cargo de Beatriz Pérez Sánchez y David Caldwell).
Música: Orquestracions Dissonants internes, Coli7, Cesc Fortuny
Guión y Dirección: Marian Raméntol y Cesc Fortuny

Facebook: https://www.facebook.com/LaGabiaPelicula

Duhkha:



"Duhkha" es el segundo film (que sigue a la película "Efímer") de una trilogía basada en los conceptos budistas de impermanencia, apego y sufrimiento y es una de las cuatro nobles verdades del canon budista. Significa que toda existencia es insatisfactoria.
La película explora esta idea a través de unos personajes sin rostro que interactúan con un paisaje natural indefinido. La muerte así como la enfermedad, es sufrimiento, incluso la convivencia con seres amados lleva al sufrimiento. Duhkha refleja un sentido más amplio: dolor, tristeza, pena, imperfección, aflicción, impermanencia, insustancialidad. Los personajes agonizan en una burbuja vegetal, mientras en el exterior, el mundo (vehículos y contenedores de basura) parecen ajenos a la tragedia. Todo es en definitiva, vacío y carente de sentido.

Ficha técnica:

Título: Duhkha
Año: 2018
Duración 18:59
Género: Experimental
Música:
en directo Fame Chimica
en estudio Orquestracions Dissonants Internes
Guión y Dirección: Marian Raméntol y Cesc Fortuny
Performance: Fame Chimica

Facebook: https://www.facebook.com/DuhkhaPelicula



Efímer:



Estructurado en tres partes, nacimiento, vida y muerte, el film evidencia la temporalidad, la transitoriedad y la fugacidad mediante un hilo conductor, el agua o río que acompaña en todo momento a los personajes de la película, que en este caso no son actores si no elementos de la naturaleza, objetos y animales. A través del lirismo de las imágenes el film se adentra también en lo efímero del arte, completando así el conjunto como si de un poema circular se tratase.

Ficha técnica:

Título: Efímer
Año: 2016
Duración 30:00
Género: Experimental
Música: Orquestracions Dissonants Internes, Zé Pekeño
Guión y Dirección: Marian Raméntol y Cesc Fortuny

Facebook: https://www.facebook.com/EfimerPelicula


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1 Comentarios

  1. No siendo, como no soy, experta en filmación, y tras una primera visualización de EFIMER, se me ocurre: qué cántico vital y visual. Qué delicicioso juego en la liviandad del color a raudales y el blanco/negro, origen de toda la dinámica de lo que, sin definición, somos!
    Felicidades plenas

    Fortísimo abrazo

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