Marian presenta ...

jueves, agosto 24, 2006

Marian Ramentol, nos presentará el
9 de septiembre, su poemario
"Hay una área de descanso un poco
más abajo de mi vientre" de la
editorial Atenas. Nacida en
Barcelona, el 27 de Febrero de 1966.
Su despertar en el mundo de la
poesía nace a edad temprana, en
plena adolescencia, cuando el
corazón empezaba a buscar un
lenguaje propio para encontrarse.







De aquellos orígenes la autora recopiló un compendio de poemas bajo el título "Desde la adolescencia", que comprenden su "producción literaria" entre los años 1988 y 1990, publicado actualmente en el portal www.yoescribo.com.
Estamos pues ante una autora todo terreno que desea extender el sentimiento
hasta desasirse de él para entregarlo a la pluralidad, a la universalidad que todo poeta desea adquirir, porque lo universal empieza, siendo generoso con nuestra propia mirada
y ella sabe como entregarse a esa individualidad de una manera furiosa que acaba siempre por contagiar al lector. Bilingüe en su educación, alterna su expresión entre sus dos idiomas maternos, catalán y castellano. Por lo que de la misma época pero en lengua catalana, existe publicado el poemario "Infantesa" (1982-1990) en el portal homólogo www.joescric.com .


Artificiosa, que no artificial, es la poesía de Marian Ramentol Serratosa. Cuajada de metáforas que en la manos de otro poeta resultarían inverosímiles, va poco a poco armando su universo poético, esta autora cuyos cimientos han ido cambiando de fisonomía a medida que ha ido alejándose del exacerbado clasicismo de sus primeras incursiones en la lírica. Tras un período de silencio, su compromiso para con la escritura vuelve a renacer en el año 2003, año en el que confecciona su nuevo poemario "L'espill -recull de poemes" (marzo 2004) publicado en el portal de literatura en lengua catalana reseñado anteriormente.
Cuidadosa con el lenguaje y meticulosa con las sensaciones, es una autora que defiende la totalidad de su estética desde su visión de los hechos. Escandalosa es la belleza de su continente y minimalista es la belleza de sus contenido.

Yo Escribo
Jo Escric
Poesía Pura

0 Comentarios: